CNMV Advierte Sobre Dos Proveedores de Opciones Binarias

A pesar de problemas internos, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España anunció el lunes advertencias sobre dos proveedores de opciones binarias operando dentro del país sin licencia. Según el ente regulador, ninguna de las dos empresas tiene los permisos relevantes para operar como un prestador de servicios de inversión.

CNVM

Las advertencias se suman a una lista que ha crecido rápidamente en los últimos meses, siguiendo a una tendencia más grande en Europa y revelando las intenciones de la nueva administración dentro de la CNMV. A pesar de críticas duras sobre la organización y sus nuevos mandatarios, la comisión ha tomado una posición fuerte en contra de la industria de opciones binarias no regulada dentro del país.

Dos más a la lista

La CNMV anunció a los consumidores españoles una advertencia nueva sobre dos entidades operando del país sin autorización. Las empresas IB Inversiones (también conocida como IB Inversión Bursátil) y Aaoption han estado buscando clientes dentro de España sin antes haberse registrado como proveedores de servicios de inversión. El organismo regulador notó que ambas empresas operan en violación del artículo 140 de la ley del mercado de valores, el cual cubre los temas de proveedores de inversión y asesoramiento financiero sobre inversiones en el mercado de divisas.

La empresa Aaoption provee un servicio de inversiones de opciones binarias bajo un acuerdo de etiqueta blanca para la empresa de opciones binarias SpotOption, y no se logró contactarle para corroborar sus licencias. La empresa es operada por Pacific Sunrise LTD, y está registrada en San Vicente y Las Granadinas. A pesar de tener sedes en España e Inglaterra, Aaoption no es regulada por la Comisión de Juegos de Inglaterra, ni por la CNMV en España. Adicionalmente, no existe ningún registro de una licencia de inversiones para operar en ningún país dentro de la Unión Europea.

IB Inversiones ofrece servicios de asesoría financiera e inversiones en el mercado de divisas. La empresa no ha sido autorizada para proveer ninguno de esos servicios, a pesar de contar con una sede en el país. La CNMV ha advertido que invertir a través de estos servicios puede llevar a riesgos elevados de pérdida de capital, y puede causar serios problemas financieros a largo plazo.

El Problema Regulatorio

El problema de las empresas de opciones binarias no reguladas se ha convertido en un serio problema para las autoridades financieras europeas. A pesar de un grupo de la industria que ha trabajado para dar una buena reputación al mercado, estas empresas no reguladas han causado mucho daño a la industria. Los reguladores en Europa han tomado una dirección más severa en contra de la industria debido a los problemas generados por aquellas empresas que operan sin licencia.

Varios gobiernos han tomado acción directa, con países como Francia prohibiendo la publicidad electrónica de la industria, y Bélgica tomando un paso más y prohibiendo a la industria por completo. Otros países como Alemania, Holanda, y Austria han considerado implementar medidas similares, pero aún no hay nada concreto.

En el caso de España, el gobierno no ha tomado ninguna medida directa, pero el número de empresas agregadas a la lista de advertencias ha crecido rápidamente en los últimos meses. Además, con el ingreso de una nueva administración a la CNMV, es posible que exista una dirección más enfocada contra la industria. Hasta el momento, los nuevos mandatarios no han demostrado interés en legislar a la industria, ni agregar mas restricciones. Sin embargo, si continúan encontrando a empresas que operan en contra del bienestar de los ciudadanos españoles, la situación podría cambiar rápidamente.

Comentarios

Inscríbase y reciba ahora un eBook sobre las mejores estrategias para ganar en opciones binarias

TOP 3 de los brokers
1
24 Option
0/5
0 Opiniones
2
TopOption
0/5
0 Opiniones
3
AnyOption
0/5
0 Opiniones
Selección de brokers
TODOS LOS BROKERS
Oferta del mes logo 24options

¡100% de bono en exclusiva (en lugar del 20%) en su depósito inicial en el broker regulado 24Option!

“Aplican Términos y Condiciones para bonos”