¿Cómo se Perfila la Industria de Opciones Binarias en el 2017?

El 2016 fue un año complicado para la economía global y los mercados de valores. Para la industria de opciones binarias, este año ha sido marcado por varias controversias, y por un aumento en la cantidad de acciones regulatorias en contra de la industria. Especialmente en Europa, varios entes reguladores han tomado acciones directas en contra de la industria, desde incrementar el número de advertencias y sanciones, hasta la prohibición de la industria en algunos países.

2017 stock market

Para España, el año comenzó normalmente, pero el ingreso de un nuevo mandatario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha cambiado el rumbo del organismo regulador y posiblemente la perspectiva hacia el año 2017. La misma CNMV se ha unido a sus contrapartes europeas en aumentar el escrutinio sobre las opciones binarias y ahora, la industria corre el riesgo de otra puerta cerrada en el nuevo año.

Opinión Pública Negativa en 2016

La industria de opciones binarias en Europa sufrió un año difícil en el 2016. A pesar de un aumento enorme en el número de empresas prestando servicios de inversión, la industria se vio asediada por todos lados gracias a un número de empresas operando sin ninguna regulación, y un público que se ha sentido atacado y defraudado por las prácticas de la industria. Los gobiernos también han notado este cambio en la percepción pública, y han tomado acción legal contra las opciones binarias.

En Francia, el gobierno prohibió el mercadeo por parte de la industria, limitando las formas en las que las empresas de opciones binarias pueden comunicarse con posibles clientes. En Bélgica, el gobierno tomó un paso más, y prohibió por completo a la industria, al igual que la industria de Forex y otros productos similares. Otros países han considerado pasar legislación similar, incluyendo a Austria, Alemania, y Holanda.

Adicionalmente, los grupos reguladores de estos países, al igual que la Autoridad de Mercados y Valores Europea (ESMA, en inglés) han creado marcos regulatorios más estrictos, y han hecho más difícil el acceso de la industria de opciones binarias a los consumidores europeos. En Chipre, la Comisión de Bolsas y Valores, famosa por sus estándares amigables a la industria, ha hecho complicado el proceso de licenciatura. La misma ESMA ha prohibido ciertas prácticas en la industria, incluyendo los infames “bonos” ofrecidos por los proveedores de opciones binarias para generar ingresos.

En España, la CNMV ha aumentado sus acciones regulatorias en los últimos meses. El ente ha advertido a los consumidores sobre un grupo de empresas operando dentro de sus fronteras sin licencia ni autorización. Es más, se perfila una actitud más estricta contra la industria del país.

¿Cambiarán las cosas en 2017?

A pesar de esto, la industria ha dado pasos hacia remediar su problema de percepción pública. Varias de las empresas más grandes han formado un gremio industrial para auto-regularse, y ya han implementado propuestas para mejorar su transparencia y reputación. En algunos países, la industria está trabajando con los organismos reguladores para crear marcos legales que protejan a los consumidores y al mismo tiempo permitir a la industria funcionar de una manera respetable.

En España, la CNMV ha implementado programas que podrían abrir las puertas a la industria de opciones binarias, incluyendo un proceso de aplicación acelerada para empresas financieras que provienen de Inglaterra, y nuevos portales de comunicación para empresas de tecnología financiera. A pesar del difícil año que enfrento la industria, el 2017 presentará oportunidades nuevas, y si las opciones binarias pueden recuperar su buena reputación, la industria podría tener un nuevo año lleno de éxito.

Comentarios

Inscríbase y reciba ahora un eBook sobre las mejores estrategias para ganar en opciones binarias

TOP 3 de los brokers
1
24 Option
0/5
0 Opiniones
2
TopOption
0/5
0 Opiniones
3
AnyOption
0/5
0 Opiniones
Selección de brokers
TODOS LOS BROKERS
Oferta del mes logo 24options

¡100% de bono en exclusiva (en lugar del 20%) en su depósito inicial en el broker regulado 24Option!

“Aplican Términos y Condiciones para bonos”