ESMA Propone Nuevas Restricciones a Nivel Continental

La Autoridad de Mercados y Valores de Europa (ESMA, en inglés) anunció que se encuentra en proceso de analizar los marcos regulatorios existentes sobre las industrias de Forex, contratos por diferencia, y opciones binarias. Según el máximo regulador de la Unión Europea, estas industrias no han sido supervisadas ni limitadas de una manera efectiva, y han creado problemas para los consumidores de la unión.

ESMA

Cualquier acción tomada por ESMA deberá esperar hasta julio del 2018, luego de pasar por un periodo de revisión y aprobación por la institución. Sin embargo, la decisión de ESMA en este momento marca un posible cambio negativo para la industria de opciones binarias. Luego de enfrentarse con varias nuevas leyes nacionales a través del continente, este es el primer caso en el cual el gobierno continental se ha involucrado directamente en la regulación de las opciones binarias y los CFDs. Si la ESMA autoriza los cambios propuestos, la industria se vería severamente limitada en el continente europeo.

ESMA Responde a Quejas de Consumidores

Luego de años de quejas por consumidores, varios estudios, y supervisión casi constante, la ESMA tomó la decisión de proponer un nuevo marco regulatorio a nivel continental para los países de la Unión Europea. Según la institución financiera, su directiva se ha planteado diseñar un sistema legal para regular y limitar el impacto negativo causado por las opciones binarias, los CFDs, y otros productos de inversión de alto riesgo. La nueva propuesta surgió luego de varios estudios que mostraron que los marcos regulatorios que existen a nivel nacional en Europa, además de leyes regionales como MiFID, han sido insuficientes para regular a la industria apropiadamente.

La directiva de ESMA anunció que está dispuesta a utilizar sus poderes para imponer regulaciones a nivel continental gracias a su habilidad de intervenir directamente en la distribución de productos financieros dañinos según la cláusula 40 de MiFIR. Esto marca la primera acción legal regulatoria a nivel continental impulsada por ESMA, y tiene el potencial de ser más severa que varias de las leyes aprobadas recientemente a nivel nacional. La ley nueva incorporaría varios elementos de regulaciones similares implementadas a través de la UE en Bélgica, Alemania, Inglaterra, Francia, y España. Sin embargo, aún hay un largo camino para la implementación de cualquier regulación. Antes de ser finalizada, la ley debe ser especificada y aprobada por la junta directiva de ESMA.

¿Podría Ser El Final de Las Opciones Binarias en Europa?

La industria de opciones binarias se encuentra ya en un momento precario. Las quejas de miles de consumidores gracias a un grupo de empresas que operan sin regulación y con prácticas poco éticas se han acumulado y se han vuelto imposibles de ignorar. Varios países ya han tomado acciones severas en contra de las opciones binarias y productos similares. En Bélgica, las opciones binarias fueron prohibidas por completo; Francia prohibió la distribución de mercadeo electrónico para la industria. En España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha creado restricciones sobre la compra y venta de las opciones binarias, incluyendo el consentimiento explícito de los clientes antes de ejecutar cualquier compraventa, y varias advertencias en los sitios web de las empresas que operan dentro del país.

Las nuevas reglas propuestas por ESMA no interferirían con la operación de las regulaciones existentes, pero si agregarían nuevas leyes y reglas que fungirían a un nivel regional. De ser aprobadas, las nuevas leyes podrían tener un impacto catastrófico sobre la industria. Ya de por sí limitadas, las industrias de opciones binarias y CFDs se verían obligadas a incrementar sus costos significativamente para mantener sus permisos vigentes, y muchas podrían optar simplemente a cerrar sus puertas en el continente, y mudar sus servicios a marcos regulatorios más amigables.

Comentarios

Inscríbase y reciba ahora un eBook sobre las mejores estrategias para ganar en opciones binarias

TOP 3 de los brokers
1
24 Option
0/5
0 Opiniones
2
TopOption
0/5
0 Opiniones
3
AnyOption
0/5
0 Opiniones
Selección de brokers
TODOS LOS BROKERS
Oferta del mes logo 24options

¡100% de bono en exclusiva (en lugar del 20%) en su depósito inicial en el broker regulado 24Option!

“Aplican Términos y Condiciones para bonos”