Nueva Evidencia Revelada en Caso contra Principia Financial

Reporteros con varios medios de noticias en Panamá han revelado nuevos testimonios en el caso del Ministerio Público del país en contra de la empresa de inversiones Principia Financial Group. Los testimonios de dos previos empleados revelan que la empresa operaba sin las licencias aprobadas, y usaba métodos ilícitos para evitar las pesquisas de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Principia Financial Group

 

Según una querella montada por el bufete de abogados Córdoba Chen y Asociados, el MP aún debe admitir los testimonios para ratificar las denuncias de estafa contra la casa de inversiones. Estas revelaciones son parte de un caso que inicio en junio del año pasado, cuando la SMV suspendió la licencia de operaciones de Principia. La empresa, vinculada al servicio de opciones binarias 24 Option, ha sido acusada de tomar casi $7 millones de sus clientes según Córdoba Chen y Asociados.

Testimonios Explosivos

Añadiendo a un caso que ya ha sido complicado en el último mes, abogados con la firma Cordoba Chen y Asociados han pedido a la Fiscalía Quinta de Descarga del país que admita los testimonios de dos ex-empleados de Principia Financial Group que revelan como la casa de inversiones y opciones binarias evito las pesquisas de la SMV durante meses luego de que su licencia de operaciones fuera suspendida en junio.

Según uno de los testigos, los empleados de la empresa fueron instruidos a borrar cualquier dato de las computadoras en la oficina que mencionaban o contenían cualquier información que pudiera ser incriminadora, y hasta se les prohibió hablar sobre el tema a los investigadores. Además, el testigo fue contratado para ser un ejecutivo de cuentas sin ninguna experiencia en la industria financiera o asesoramiento de negocios de valores, y más allá, casi ninguno de los otros en su equipo tenían experiencia. El ejecutivo de cuentas también confesó bajo juramento que, según él, la empresa operaba y brindaba sus servicios sin ninguna licencia.

El segundo testimonio nota que la empresa ordenó a sus empleados evitar a los investigadores de la SMV, y hasta tomó medidas extraordinarias para prevenir a sus empleados develar cualquier cosa. Principia cambió los horarios de sus empleados, los mando a casa con salarios pagados, y transfirió a empleados a diferentes divisiones para prevenir comunicación con la SMV. Adicionalmente, el testigo mencionó que se le ordeno guardar documentos físicos en el depósito, y borrar cualquier documento incriminador de las computadoras indebidas.

¿Se Logrará un Caso contra Principia?

Los abogados de la firma han intentado ingresar estos testimonios como parte de su denuncia de estafa contra Principia Financial, pero deben esperar que el MP los admita. El caso se encuentra detenido de momento ya que el MP no ha completado su investigación. Sin embargo, la evidencia presentada contra Principia y las empresas que la operan (incluyendo a las sociedades Equinox y PFG Panamá Inc.) ha sido clara. Según Córdoba Chen y Abogados, Principia Financial, y la empresa 24 option, con quien mantienen una sociedad, ha defraudado a consumidores panameños de casi $7 millones.

Pese a la denuncia montada por la firma de abogados, el proceso sigue estancado. El MP no ha aclarado el estado de la investigación, y no ha admitido la evidencia presentada por Córdoba Chen. Mientras tanto, Principia Financial ha tenido su licencia de operaciones suspendida por más de medio año, y ninguno de sus sitios se encuentra funcionando. El caso es uno más que se añade a la lista de acciones legales tomadas contra las empresas de opciones binarias no reguladas en los últimos meses. Sin embargo, es de las primeras en Latinoamérica, donde la industria se encuentra mucho menos regulada que en otras regiones del mundo.

Comentarios

Inscríbase y reciba ahora un eBook sobre las mejores estrategias para ganar en opciones binarias

TOP 3 de los brokers
1
24 Option
0/5
0 Opiniones
2
TopOption
0/5
0 Opiniones
3
AnyOption
0/5
0 Opiniones
Selección de brokers
TODOS LOS BROKERS
Oferta del mes logo 24options

¡100% de bono en exclusiva (en lugar del 20%) en su depósito inicial en el broker regulado 24Option!

“Aplican Términos y Condiciones para bonos”