Nueva Propuesta de CNMV Requiere Consentimiento Expreso de Inversionistas

En su presentación trimestral sobre la organización, Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) afirmó que el ente regulador ha fijado sus miras en la industria de inversiones de alto riesgo. Estos productos incluyen a las opciones binarias y los Contratos por Diferencia (CFD en inglés). Según el boletín emitido por la CNMV, esta industria causa que los consumidores pierdan dinero “sistemáticamente” y advierte que la organización está preparando medidas para proteger a los consumidores.

cnmv

La noticia refleja las acciones ya tomadas por organismos reguladores a través de la Unión Europea, quienes han creado leyes que restringen la habilidad de los proveedores de opciones binarias de mercadear y hasta ofrecer sus productos. El boletín es otro golpe duro para la industria, quien se ve más y más aislada en Europa y continua sus pérdidas.

Protecciones más intensas

El boletín trimestral ofrecido por la CNMV esta semana nuevamente se enfocó en la industria de opciones binarias y otros productos de inversión considerados de alto riesgo. La agencia ha tornado su mirada a la industria luego de recibir miles de quejas en meses recientes. Según el regulador, estos productos son cada vez más complejos y obscuros, y tienen riesgos que son “difíciles de comprender” para muchos de los inversores minoristas que utilizan estos servicios.

Adicionalmente, Albella notó que sus observaciones se han reflejado en reportajes completados por varios miembros de la UE, que han encontrado similares patrones de pérdidas enormes y prácticas que son consideradas predatorias y poco éticas. En efecto, varios estudios en los últimos años han demostrado que la mayoría de consumidores que utilizan estos servicios pierden dinero, y son sujetos a estrategias de venta agresivas, manipulación, y hasta fraude financiero en algunos casos. En un estudio de la CNMV, el organismo encontró que aproximadamente el 82% de los consumidores que utilizan estos servicios pierden sus inversiones, y entre el 2015 y el 2016 estas pérdidas fueron de €142 millones.

A pesar de que varios proveedores regulados han afirmado que están cambiando sus modelos de negocios, la percepción pública se ha tornado en contra de la industria en general por culpa de aquellas empresas que funcionan sin licencia alguna.

Como resultado, la CNMV ya ha requerido que todas las empresas que operan en España incluyan advertencias expresas en sus sitios antes de completar cualquier inversión, y la agencia ha advertido que hay más cambios y restricciones por venir. Estas incluyen advertencias sobre las posibles pérdidas y costos de una inversión. Finalmente, el organismo requiere una nota que acredita que el consumidor acepta que la CNMV considera el producto altamente riesgoso y considera que no es adecuado para inversores minoristas.

Las Opciones Binarias se encuentran sin salida

A pesar de las pequeñas victorias logradas en el último año y medio, las opciones binarias continúan siendo asediadas por los gobiernos y agencias regulatorias en Europa. Luego de varios estudios que han revelado las prácticas poco éticas y estrategias de venta agresivas y deshonestas que algunos utilizan, varios de los proveedores más grandes se han visto obligados a cerrar sus puertas.

Más allá de eso, la industria se ha visto increíblemente restringida por una serie de nuevas leyes a través de la unión. En Francia, la AMF prohibió el mercadeo electrónico de las opciones binarias y los CFDs. Bélgica prohibió la industria por completo. Alemania y Holanda están en el proceso de crear nuevas regulaciones. Hasta Chipre, conocido como un destino amigable para ser regulado, ha incrementado sus protecciones a los consumidores, creando más dificultades para la industria.

Comentarios

Inscríbase y reciba ahora un eBook sobre las mejores estrategias para ganar en opciones binarias

TOP 3 de los brokers
1
24 Option
0/5
0 Opiniones
2
TopOption
0/5
0 Opiniones
3
AnyOption
0/5
0 Opiniones
Selección de brokers
TODOS LOS BROKERS
Oferta del mes logo 24options

¡100% de bono en exclusiva (en lugar del 20%) en su depósito inicial en el broker regulado 24Option!

“Aplican Términos y Condiciones para bonos”