Regulador Beliceño Anula Licencia de OptionRally

Comisión de Servicios Financieros Internacional (IFSC en inglés) de Belice ha anulado la licencia de operaciones del proveedor de opciones binarias OptionRally. El ente regulador ha emitido advertencias sobre la empresa anteriormente, y la misma ha enfrentado problemas legales y regulatorios recientemente. Varios reguladores a través del mundo han tomado acciones similares contra OptIonRally, a pesar de que la empresa ha trabajado para cambiar su modelo de negocios y reformar sus operaciones.

OptionRally

La decisión de la IFSC es un reflejo más de la actitud general mundial sobre la industria de opciones binarias. En el último año, varios reguladores a través del mundo se han visto obligados a cambiar sus estrategias e implementar marcos regulatorios más estrictos sobre las industrias financieras. OptionRally ha perdido su licencia en varios países, y otras empresas se han visto forzadas a cerrar sus puertas debido al clima adverso contra la industria.

IFSC Cierra Sus Puertas a OptionRally

El proveedor de inversiones en opciones binarias OptionRally ha perdido su licencia de operaciones en Belice. La IFSC anulo la licencia de la empresa debido a su incumplimiento del marco regulatorio del país. La decisión del regulador viene luego de semanas tensas durante las cuales la IFSC envió una orden de cese y suspensión de actividades por violación de estatutos sobre la compraventa de valores. La IFSC no elaboró sobre los motivos de su decisión, pero es aparente que la violación no es la primera vez que la empresa ha tenido problemas con los reguladores beliceños.

El regulador ha obligado a OptionRally, y la empresa que opera el sitio, TCM Investments, a remover todas las indicaciones en sus sitios web que notan la licencia otorgada anteriormente. Adicionalmente, OptionRally no podrá continuar ofreciendo ni prestando servicios de inversión o compraventa de valores a clientes en el país.

Esta no es la primera vez que OptionRally ha tenido problemas legales con reguladores. Este año, la Comisión de cambios y valores de Chipre (CySEC en inglés) multó a la empresa €138,000 por violar sus regulaciones sobre el lavado de dinero y financiamiento de terrorismo, y otras directivas. Adicionalmente, el organismo regulador de Jaón, y la comisión de valores de Ontario ambas han emitido advertencias sobre la empresa.

Debido a estos problemas y por las restricciones en Europa sobre la venta de opciones binarias, OptionRally ha sido obligada limitar sus operaciones y reducir el número de personas que emplea. La empresa ha mudado sus servicios completamente a Chipre, y han cerrado su centro de servicio al cliente, reemplazándolo con un sistema automatizado.

Continúan Cayendo Los Dominós

OptionRally es tan solo el más reciente ejemplo de una tendencia creciente para la industria de opciones binarias. Desde el inicio del 2017, varios países y reguladores han impulsado un ataque contra la industria luego de recibir miles de quejas por ciudadanos que perdieron su dinero bajo prácticas que muchos consideran poco éticas. Varios países europeos han creado leyes que prohíben la publicidad de estos servicios, y en algunos casos a la industria por completo.

El mundo hispano no ha sido tan veloz para adaptarse a la situación, pero poco a poco han alcanzado a sus contemporáneos en el resto del mundo. En España, el gobierno ha tomado varias medidas preventivas para limitar la habilidad de los proveedores de opciones binarias de usar tácticas de ventas y mercadeo no éticas, y la IFSC ha anulado las licencias de algunos de los proveedores de opciones binarias más grandes del mundo. A principios del 2017, la IFSC canceló la licencia de Banc de Binary, una de las empresas pioneras de la industria, y ha consistentemente emitido advertencias sobre la industria.

Comentarios

Inscríbase y reciba ahora un eBook sobre las mejores estrategias para ganar en opciones binarias

TOP 3 de los brokers
1
24 Option
0/5
0 Opiniones
2
TopOption
0/5
0 Opiniones
3
AnyOption
0/5
0 Opiniones
Selección de brokers
TODOS LOS BROKERS
Oferta del mes logo 24options

¡100% de bono en exclusiva (en lugar del 20%) en su depósito inicial en el broker regulado 24Option!

“Aplican Términos y Condiciones para bonos”