Weltrade Termina su Servicio ‘PAMM’

La empresa de servicios forex Weltrade ha anunciado que terminará en poco tiempo su servicio de módulo de administración de fondos porcentual (PAMM, en inglés). La empresa, basada en Belice, y ofreciendo servicios a varios países en Latinoamérica y el resto del mundo, ha optado descontinuar el servicio en los próximos meses.

weltrade-logo

La decisión es el resultado de cambios en la infraestructura técnica de la empresa, conforme a sus planes de desarrollo empresarial. Según Weltrade, todos los fondos distribuidos en cuentas PAMM serán devueltos a sus propietarios, y todas las cuentas cerradas. La decisión agrega más presión a los servicios PAMM que se han visto asediados por la ascensión del trading social, el cual ha adoptado muchas de las prácticas de PAMM, sin algunos de los problemas.

Otro Servicio PAMM Cierra

Weltrade anunció a sus clientes de inversión que prontamente estará eliminando el servicio PAMM de su sitio web. Según la empresa, la decisión se debe a un cambio técnico. La infraestructura requerida para operar el servicio PAMM ya no encaja con el modelo tecnológico de la empresa, y los planes para desarrollos próximos no cuadran con el servicio. La empresa ha anunciado que estará devolviendo todo el capital que ha sido invertido para estos servicios a sus clientes, y en efecto ya han depositado las sumas en cuentas de “e-pay” para iniciar las transferencias a los clientes.

Los servicios PAMM ofrecen a individuos invertir a través de gestores de inversiones expertos que promueven sus portafolios. Bajo este sistema, los inversionistas depositan sus fondos en una cuenta comunal, la cual el gestor usa para completar sus cambios. Si estos cambios hacen dinero, las ganancias (luego de los ingresos del gestor) son distribuidas a los inversionistas dependiendo del porcentaje invertido por cada individuo. Las pérdidas también son distribuidas de esta manera. Los servicios PAMM han crecido en popularidad en los últimos años.

Por un lado, PAMM permite a un inversionista principiante hacer cambios con más confianza, ya que está siendo manejado por un experto. Por el otro, permite a los gestores, que son inversionistas más expertos, crear una fuente de ingresos más grande que si estuvieran invirtiendo por su cuenta. Adicionalmente, permite a cualquier inversionista con experiencia fungir como gestor, y así crear fuentes de ingreso. El servicio es más democrático, pero tiene problemas de rendimiento y percepción cuando algunos clientes no esperan ver pérdidas en sus inversiones, creyendo que los gestores siempre tienen éxito.

La Llegada de Trading Social

Además de los problemas de rendimiento, el sistema PAMM se ve amenazado por la popularidad creciente del trading social. Bajo este sistema, los inversionistas participan de redes sociales similares a Facebook, pero se discuten estrategias ganadoras, cambios exitosos, y posibles tácticas de inversión para inversionistas de todos niveles. En este modo, un individuo pudiera “seguir” a un experto y copiar sus estrategias sin tener que depender de él o ella para poder tener éxito financiero.

Además, el trading social ha crecido en popularidad debido a los problemas asociados con el sistema PAMM. Específicamente, estos problemas se deben a que el sistema está más dirigido hacia gestores de inversiones, asumiendo que estos tienen más éxito y son más confiables en sus inversiones. Sin embargo en varios casos estos gestores han sido acusados de tomar acciones más riesgosas en contra de los intereses de sus inversionistas, ya que no existe la misma relación regulada.

Weltrade aún no ha anunciado si creará un sistema para reemplazar al que acaban de cerrar, pero no cabe duda de que la industria está en proceso evolutivo cuando se trata de cómo generar interés en crear una red social de inversionistas.

Comentarios

Inscríbase y reciba ahora un eBook sobre las mejores estrategias para ganar en opciones binarias

TOP 3 de los brokers
1
24 Option
0/5
0 Opiniones
2
TopOption
0/5
0 Opiniones
3
AnyOption
0/5
0 Opiniones
Selección de brokers
TODOS LOS BROKERS
Oferta del mes logo 24options

¡100% de bono en exclusiva (en lugar del 20%) en su depósito inicial en el broker regulado 24Option!

“Aplican Términos y Condiciones para bonos”